Revisión Viaje Seguro

viaje seguro

La revisión de viaje seguro del CDA DE LA SABANA, es fundamental por que tiene como objetivo verificar el estado de los diferentes sistemas de seguridad del vehículo e informarle las posibles fallas que puedan afectar un viaje tranquilo y seguro para  todos sus ocupantes.

A medida que usamos un vehículo, sus piezas y sistemas se van desgastando,  colocando en riesgo la seguridad de los ocupantes del vehículo y de los demás actores de la seguridad vial.

¿Qué se revisa en una Revisión de Viaje Seguro?

En el CDA DE LA SABANA revisamos desde el estado de una llanta hasta un daño mayor del vehículo que pueden colocar en riesgo a las personas que viajan por carretera en cualquier tipo de vehículo.

Por eso el CDA DE LA SABANA recomienda, una semana antes del viaje, todo conductor haga la revisión de su vehículo y verifique el correcto funcionamiento de los siguientes sistemas:

  • Frenos
  • Suspensión.
  • Dirección.
  • Refrigeración.
  • Eléctrico.

Además, es importante revisar los niveles del motor (aceite, batería, líquidos refrigerantes, líquido de frenos entre otros).También se recomienda realizar al vehículo alineación de la dirección  y balanceo de las llantas, verificar el estado de los rines, detectar  posibles fugas y todo lo que el vehículo necesite para brindar un viaje segur.

Equipo de carretera, básico en la revisión de viaje

No sólo el estado del vehículo se debe chequear en una revisión de viaje: el equipo de carretera del carro no solo debe estar completo (según la reglamentación del Código Nacional de Tránsito), sino que cada uno de sus componentes debe estar completo y en correcto estado.